Joven académico dona libros a Escuela de Cadetes de la PN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El director general de la Policía Nacional, Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte recibió más de 80 libros entre los que figuran obras de distintos géneros literarios, entregados por el joven académico Borja Medina como donación a los alumnos de la Escuela de Cadetes Mayor General José Félix Rafael Hermida González.
El aporte fue realizado en el marco de las relaciones del joven articulista y el Director General, como alumnos de la Promoción 2019 del Programa de Liderazgo para la Gestión Pública de la escuela de negocios, Barna Management School. Asimismo, en torno a la labor que viene realizando la Policía Nacional para elevar las capacidades de sus hombres y mujeres que están siendo formados en las aulas y aquellos que son capacitados constantemente como lo establece la Ley 590-16.
La entrega fue realizada en la biblioteca alojada en el primer nivel del edificio de docencia General de Brigada Francisco Osvaldo Díaz Interian (ERD) donde Bautista Almonte, agradeció a su compañero de estudios este valioso aporte en beneficio de los cadetes y el cuerpo de profesores de esta alta casa de estudios policiales.
Borja Medina señaló que esa donación la hace en apoyo a la formación policial y en especial a la actual gestión, tomando en consideración que “los miembros policiales son servidores públicos y, en consecuencia, como parte de la promoción 2019 del Barna, hemos sido testigos del progreso de las condiciones en que son formados los futuros oficiales del cuerpo del orden”.
Dijo, también que “los policías como servidores públicos deben tener las herramientas que le permitan cultivar su acervo intelectual para formarse las ideas que sustenten su actuación como garantes de la seguridad ciudadana”. En ese orden, anunció que en las próximas semanas se realizaran otras entregas de libros de referencias generales, de literatura y de historia nacional y mundial.
Barna Management School es la más importante escuela de negocios de la República Dominicana, considerada la primera en el área del Caribe.